ACCENT QUARTZ
Nuevas sensaciones en tu piscina
ACCENT QUARTZ, un revestimiento de alta tecnología cuya base es el cuarzo producto natural y altamente resistente para cumplir con todas las exigencias del mercado actual.
Disponible en una gran variedad de colores, ACCENT QUARTZ es un revestimiento continuo para piscinas, lagos o zonas de agua que, por sus características de baja absorción de agua, resistencia a los agentes químicos y condiciones climáticas, bajo mantenimiento y gran durabilidad, es una atractiva alternativa a los acabados tradicionales.
Accent Quartz se aplica como un mortero tradicional, mezclándolo tan solo con agua. Se extiende con llana, con un espesor de 10mm (1cm; Rendimiento teórico 1,5m2/saco). Se realiza un acabado alisado con llana y al día siguiente se limpia con ácido para exponer los cuarzos de color.
CARACTERÍSTICAS- Antideslizante Grado 3
- Evita acumulación de materia orgánica
- Resistente y duradero
- Suave y agradable al tacto
- Baja absorción
- Color
- Resistente a las manchas
- Adaptable a cualquier superficie
- ¿Por qué elegir Accent Quartz para tu piscina?
- ¿Cómo puedo revestir mi piscina con Accent Quartz?
- Paso a paso
- Accent Quartz
- Casos de exito
- Fichas técnicas
Desde PRODISEM queremos ofrecerte siempre las mejores soluciones para tu piscina, nuestra elección para el revestimiento de tu piscina es sin duda, Acccent Quartz.
Durante nuestra experiencia, de más de 5 años desde su entrada en el mercado público europeo con marcado CE, el revestimiento ha cumplido con creces nuestras expectativas y te vamos a explicar el por qué.
- Grado antideslizante 3/3. Ofrece seguridad a los bañistas evitando resbalones, y aunque esta característica siempre ha sido especialmente apreciada por Hoteles, Parques acuáticos o zonas públicas en general, ha demostrado ser de gran relevancia también para la piscina residencial.
- Evita acumulación de materia orgánica. Algunas personas que sienten y tocan el agradable tacto del revestimiento piensan que “será complicado de limpiar”, sin embargo te explicamos porqué Accent Quartz evita la acumulación de materia orgánica. A diferencia de muchos otros revestimientos que parecen cristalizados por su contenido de barnices o plásticos, Accent Quartz forma una piedra artificial completamente compacta y cubierta por sus cuarzos superficiales. Los microorganismos, algas o bacterias no tienen por tanto oquedades de aire por donde puedan alojarse y hacen que sean mucho más fáciles de limpiar. Un revestimiento con una capa de barniz o plástico podrá crear un biofilm en su superficie ya que estos plásticos son también, alimento de muchos microorganismos. Otros revestimientos compuestos de porcelanas o cerámicas dejan juntas entre las piezas, que servirán de entrada a los microorganismos, que podrán introducirse e incluso arraigar por debajo de las piezas provocando su deterioro a largo plazo.
- Resistente y duradero. Si pensamos en algo resistente y duradero, lo que nos vendrá a la cabeza es “piedra”. Accent Quartz forma una piedra artificial, un revestimiento mineral de muy alta resistencia, que combinado con sus otras características lo hace ideal para soportar las duras condiciones de un entorno sumergido en agua tratada.
- Suave y agradable al tacto. Tacto mineral, con textura suave. Todas las opiniones de los clientes coinciden siempre, “una piscina Accent Quartz no tiene nada que ver con un acabado de plástico o de cerámica”, que siempre parecerá frío y artificial. Una buena indicación de lo orgullosa que está la marca del tacto de su revestimiento, es que cuando llegamos a su factoría nos encontramos con piscinas de bajo nivel de agua, pensadas expresamente para que la gente pueda pisar dentro del agua y comprobar de primera mano la agradable textura de su revestimiento.
- Baja absorción. Los profesionales de laboratorio de SEM Morteros nos recuerdan, que los ensayos realizados con las piezas Accent Quartz deben sumergirse en agua al menos 24 horas para llegar a humedecerse en 1cm de profundidad, y tan solo el vapor de agua es capaz de llegar hasta ese punto. Una baja absorción será sinónimo también de durabilidad, forma parte del motivo por el que evita acumulación de materia orgánica, y también reducirá el consumo de agua de la piscina.
- Color. Al ser un revestimiento continuo mineral, el color es completamente estable, no se verá afectado por el sol o rayos UV, ni tampoco por los químicos que contenga el agua.
- Resistente a las manchas. Ligado a sus características de baja absorción, y a su composición de cuarzos, evitará las manchas, incluso aquellas producidas después de mucho tiempo de exposición, ya que una limpieza con decapante alcanzaría la matriz del revestimiento intacta.
- Adaptable a cualquier superficie. No importa si quieres una piscina de líneas rectas o una piscina orgánica y de forma libre, Accent Quartz siempre se adaptará a la forma que desees, ya que se trata de un revestimiento “continuo”. Los revestimientos continuos son aquellos que no están conformados en piezas de medidas fijas o en rollos, sino que se extienden “in situ” sobre el soporte, adaptándose a su forma como si se tratara de un traje a medida.
Podemos asesorarte para encontrar el profesional adecuado en tu zona, o también ofrecerte ayuda para que un profesional de tu elección haga la instalación, ya que se trata de un revestimiento que se aplica según las costumbres tradicionales de los morteros de cemento.
En el caso de que ya dispongas de una estructura de piscina o que preveas construir una, deberás recordar que esta deberá ser de hormigón, bloques armados o de un material de albañilería rígido y resistente.
El fabricante SEM Morteros ofrece manuales completos de aplicación que nuestros asesores podrán hacerte llegar. También tienes a tu disposición una gran cantidad de vídeos de aplicación en el canal de youtube @semmorteros.
Una vez tengas tu estructura de hormigón o albañilería resistente podrás iniciar la protección y el acabado estético de tu piscina con Accent Quartz.
Evita el uso de capas intermedias e impermeabilizantes elásticos, de modo que el sistema Accent Quartz se aplique desde un soporte sano y limpio.
Si se trata de una estructura o piscina existente que se va a rehabilitar, puedes seguir este enlace o consultar con nuestros asesores expertos.
Aplica el impermeabilizante y puente de unión HF24-Impergrip en un espesor total de 2mm, tu consumo teórico será de 10m2 por cada saco de 20kg. Se trata de un impermeabilizante especialmente compatible y pensado para dejar una superficie rugosa que permita la cómoda aplicación posterior del revestimiento Accent Quartz. El impermeabilizante HF24-Impergrip se adquiere en sacos de 20kg que se mezclarán solo con agua, y se extenderá en 2 capas contrapuestas con un espesor total de 2mm. Podrás utilizar un rodillo o brocha. Los profesionales habituados utilizan en muchas ocasiones escobas o grandes brochas para optimizar su aplicación en paredes.
Ya estás listo para aplicar Accent Quartz en 1cm de espesor total, tu consumo teórico será de 1,5m2 por cada saco. Recuerda protegerte del sol, y evitar temperaturas o ambientes extremos, de modo que puedas trabajar con comodidad. Asegúrate de que el soporte o capa previa esté limpio y ligeramente humedecido con agua.
Accent Quartz se presenta en sacos de papel de 25kg, se mezcla solo con agua antes de ser aplicado. Recuerda utilizar agua limpia a temperadura de red, y mantener tus cubos y herramientas limpios. Sigue siempre las indicaciones del fabricante expuestas en su saco o ficha técnica, la ficha técnica actualizada del producto será siempre el elemento de mayor rango, si no sabes dónde encontrarlo nosotros te ayudaremos: puedes consultarla aqui.
Aplica una fina capa de Accent Quartz en las paredes, de entre 3 a 5mm. Esta capa se suele denominar como “scratch” y permite una aplicación manual cómoda asegurando estar correctamente anclado al soporte.
Antes de que la capa inicial quede seca deberás completar hasta llegar a un espesor total de 1cm. Realiza el trabajo de manera manual, evita utilizar reglas para no dejar marcas, y recuerda, el acabado debe ser natural para optimizar el brillo de los rayos del sol.
El momento que define el acabado es el alisado. Utiliza una llana metálica flexible para asegurar el mejor acabado posible, nosotros podemos recomendarte las herramientas más adecuadas. Puedes humedecer ligeramente la herramienta o el revestimiento con agua limpia para poder realizar el alisado de manera más cómoda. Un buen alisado asegura una textura suave y un mantenimiento cómodo. Algunos de los detalles más importantes a tener en cuenta para un acabado correcto, es recordar que el mortero de cemento deberá estar ligeramente fraguado para poder alisarlo, ya que si está muy fresco y húmedo acabarás generando burbujas de aire y ampollas durante el alisado. Si durante el alisado provocas burbujas, ten paciencia, deja que el cemento fragüe un poco más y no apliques demasiada fuerza con la llana.
Al día siguiente de la aplicación deberás limpiar la piscina para dejarla acabada, verás que tendrá un aspecto más blanquecino una vez seca, y deberemos limpiarla correctamente para alcanzar el cuarzo de color. Prepara una bomba buzo para extraer el agua de la limpieza desde la zona más profunda y ten listas tus herramientas, escobas, cubos y tu protección de guantes y otros EPIs. El consumo estandarizado es de 75m por cada garrafa de 25kg . Agita bien la garrafa de decapante Desactigel en su envase, y vierte una cantidad prudencial en un cubo grande y sin diluir. Humedece tu escoba o brocha en el envase y comienza a limpiar el suelo de tu piscina desde la parte más profunda. Empieza siempre por el suelo, frotando de manera energética y dejando actuar el decapante sin dejar que quede seco por el aire o el sol. Conforme estés avanzando en tu limpieza, enjuaga con abundante agua hasta retirar los restos de la limpieza y drena el agua de la piscina. Durante la limpieza te recomendamos la utilización de herramientas diamantadas especialmente previstas para retirar posible restos de lechada de cemento o disimular alguna marca de llana, te dejamos un enlace a nuestras Q-Pol de diamante . Recuerda dejar tu piscina perfecta antes de llenar. Evita depositar herramientas sucias con decapante, tanto cubos como escobas en el suelo, ya que el decapante podría dejar marcas que posteriormente deberás limpiar. No dejes de humedecer correctamente todo el acabado, y recuerda que el acabado de la piscina debe verse correcto cuando esté húmedo, ya que en ambiente seco tendrá otro aspecto más blanquecino. La clave de una buena limpieza es la homogeneidad, más o menos lavado, pero todo por igual. Puedes repetir el proceso hasta dejar el acabado deseado, aunque el fabricante recomienda evitar el lavado en exceso. Un colo claro como el White Sand será siempre más sencillo de lavar para la puesta a punto que un color oscuro como el Noir.
No dejes pasar un día más, ya puedes llenar con agua tu piscina Accent Quartz . Utiliza un agua de red o que cumpla con los requisitos de la ficha técnica de Accent Quartz. Llena de manera progresiva para evitar dejar marcas de línea de agua. La recomendación de fábrica es no esperar más de 3 a 5 días de la aplicación (dependiendo de las condiciones climáticas) para llenar la piscina. Recuerda que el revestimiento puede estar todavía muy fresco, así que toma precauciones a la hora del llenado, no dejes caer el agua de manera brusca sobre el mismo punto y sigue las instrucciones de la ficha técnica para la utilización de productos químicos. Los primeros 14 días de la puesta a punto son los más importantes, ya que el cemento aún está fraguando, por eso siempre se recomienda pasar el cepillo diariamente, mantener la piscina limpia y tomar precauciones con los químicos que añadas al agua. Desde PRODISEM te recomendamos los químicos más adecuados para el primer llenado y para el mantenimiento general.
No lo dudes en contactarnos, nuestros asesores están esperando tus consultas para asegurar que tu piscina Accent Quartz quede perfecta.
Si vous êtes prêt à réaliser votre piscine Accent Quartz, rendez-vous sur notre calculatrice elije tu color, la cantidad de m2 a revestir y prepara tu carrito de la compra.
Un revestimiento de alta tecnología cuyo componente principal es el cuarzo, especialmente diseñado para el ambiente sumergido. Un mortero de cemento de aplicación tradicional, con una tecnología novedosa, monocomponente y de resistencia y durabilidad comprobada.